Portal de Medicina Estética Tienda de cosmetica natural y ecologica
Página principal Contactar por email Colaboradores

Revista

Banco de Artículos

Publicaciones

Diccionario Técnico

Form. Postgrado

Novedades

Empresas

Productos

Talleres Prácticos

Bolsa de Trabajo

Tablón de Anuncios

Agenda

Sociedades

Guía de Profesionales

Gabinete de Prensa

Legislación

Recomendados

i

 

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

q

r

s

t

u

v

w

x

y

z

ictiosis: Enfermedad de la piel, de origen hereditario, caracterizada por una alteración hiperqueratósica que se manifesta en sequedad cutánea y en la formación de masas epidérmicas semejantes a escamas.

 

impéntigo: Dermatosis infecciosa caracterizada por la aparición de vesicopústulas aisladas o aglomeradas, de distinto tamaño que al secarse dejan costras amarillentas que al caer no deja cicatriz.

 

INCI: International Nomenclature for Cosmetic Ingredients. Es una norma internacional que regula la forma de denominar los ingredientes en el etiquetado de los productos cosméticos.

 

infección: Implantación y desarrollo en los organismos de seres vivientes patógenos, acción de los mismos y reacción orgánica consecutiva.

 

infiltración: Acumulación en un tejido de una sustancia extraña a él.

 

inflamación: Conjunto de fenómenos reaccionales que se producen en el punto irritado por un agente patógeno; se caracteriza por cuatro síntomas cardinales: tumor, rubor, calor y dolor.

 

información clínica: Todo dato, cualquiera que sea su forma, clase o tipo, que permite adquirir o ampliar conocimientos sobre el estado físico y la salud de una persona, o la forma de preservarla, cuidarla, mejorarla o recuperarla.

 

informe de alta médica: Documento emitido por el médico responsable en un centro sanitario al finalizar cada proceso asistencial de un paciente, que especifica los datos de éste, un resumen de su historial clínico, la actividad asistencial prestada, el diagnóstico y las recomendaciones terapéuticas.

 

infrarrojo: Rayos del espectro invisible situados más allá de los rayos rojos, de longitud de onda mayor de 7.600 angstroms.

 

inhibidores del crecimiento del vello: Sustancias que tienen como finalidad la atrofia del pelo para evitar su crecimiento. Actúan directamente sobre la zona germinativa, lo que ralentiza el crecimiento del vello.

 

injerto: Fragmento de tejido vivo que se implanta en una parte del cuerpo para reparar una lesión, o con fines estéticos.

 

inmunidad: Conjunto de manifestaciones que un organismo vivo es capaz de desarrollar en su esfuerzo para adquirir un estado refractario frente a las infecciones.

 

insomnio: Carencia en la cantidad o en la calidad de sueño.

 

ión: Átomo provisto de carga eléctrica en que se descomponen los cuerpos que sufren la disociación electrolítica en solución acuosa y que pueden separarse por medio de la corriente eléctrica. Los electropositivos se llaman cationes y los electronegativos se llaman aniones.

 

iontoforesis: Introducción de sustancias con carga eléctrica en el organismo, mediante el empleo de la corriente continua.

 

 

 

 

Resolución Óptima 800x600
© Copyright 2002, 2003 Medicina Estética (med-estetica.com):
Portal de Medicina Estética - Revista de Medicina Estética y especialidades afines

Valid HTML 4.01!