Portal de Medicina Estética Tienda de cosmetica natural y ecologica
Página principal Contactar por email Colaboradores

Revista

Banco de Artículos

Publicaciones

Diccionario Técnico

Form. Postgrado

Novedades

Empresas

Productos

Talleres Prácticos

Bolsa de Trabajo

Tablón de Anuncios

Agenda

Sociedades

Guía de Profesionales

Gabinete de Prensa

Legislación

Recomendados

q

 

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

k

l

m

n

o

p

q

r

s

t

u

v

w

x

y

z

queloide: Elevación de la piel de coloración variada, de consistencia dura, firme y elástica con gran cantidad de tejido fibroso en su base. Una de sus causas es la hipertrofia de una cicatriz.

 

queratina: Proteína fibrosa e indisoluble, con propiedades ligeramente ácidas, presente en la epidermis y en los anexos de la piel (pelo, uñas). Realiza una función de protección de la epidermis ofreciendo gran resistencia frente a la penetración de sustancias extrañas en la piel. Encontramos dos tipos de queratina: la queratina blanda, que se encuentra en la capa córnea y en el interior del pelo; y la queratina dura, con mayor contenido en azufre, que se encuentra en la cutícula del pelo y en las uñas.

 

queratinización: Proceso de formación de la capa córnea y el pelo.

 

queratinizar: Acción de endurecerse la epidermis a causa de la formación de queratina.

 

queratinocito: Célula epidérmica que constituye la capa córnea. Los queratinocitos nacen por división celular de la capa más profunda de la epidermis (capa basal o germinativa) y ascienden a la epidermis siguiendo un proceso de maduración y diferenciación que va a desembocar en la superficie con la pérdida del núcleo celular. Reciben diferente nombre según la capa en que estén situados: célula de la capa córnea, granulocito, célula espinosa, célula basal.

 

queratohialina: Sustancia córnea de las células del estrato granuloso de la piel.

 

queratosis: Dermatosis caracterizada por una anomalía en la queratinización de los tejidos.

 

quiropráctica: Profesión sanitaria de atención primaria con unos principios propios y diferenciados, y un ejercicio profesional único. El cuidado quiropráctico, incluidos el diagnóstico y el protocolo de trabajo hacia el paciente, se enfoca en la relación entre la estructura (principalmente la columna vertebral) y la función (principalmente a través del sistema nervioso), y su relación con la salud, la postura y el bienestar de todo el organismo.

 

quiste: Cavidad de forma globular, rodeada de pared membranosa propia, que contiene en su interior materiales líquidos semifluidos alterados (generalmente de tipo graso).

 

 

 

 

Resolución Óptima 800x600
© Copyright 2002, 2003 Medicina Estética (med-estetica.com):
Portal de Medicina Estética - Revista de Medicina Estética y especialidades afines

Valid HTML 4.01!