Portal de Medicina Estética Tienda de cosmetica natural y ecologica
Página principal Contactar por email Colaboradores

Revista

Banco de Artículos

Publicaciones

Diccionario Técnico

Form. Postgrado

Novedades

Empresas

Productos

Talleres Prácticos

Bolsa de Trabajo

Tablón de Anuncios

Agenda

Sociedades

Guía de Profesionales

Gabinete de Prensa

Legislación

Recomendados

..Sumario Nº 64: Febrero-Marzo 2009

 

Terapia biofotónica: fundamentos, aplicaciones y protocolos de tratamiento
La terapia biofotónica es una nueva alternativa terapéutica que ha venido avanzando a pasos agigantados y que ha revolucionado el manejo de diferentes condiciones y patologías.
En este artículo se pretende exponer los fundamentos básicos que sustentan la terapia biofotónica, sus aplicaciones científicamente probadas y alentar a todo investigador interesado a estudiar la infinidad de posibilidades que aún se abren frente a esta terapia revolucionaria.

 
 
 

Reposicionamiento mamario por cirugía mini-invasiva
En los casos en que la ptosis mamaria, leve a moderada, se acompaña de pérdida de volumen mamario, la colocación de una prótesis que rellene la piel existente, logra una adecuada corrección, consiguiendo un reposicionamiento mamario con recuperación del volumen.
En los casos en que dicha ptosis es leve y la paciente entiende que el volumen mamario es adecuado, es posible lograr una corrección prolija y suficiente mediante la realización de una "pinza periareolar".

 
 
 

Mecanismos de acción de la terapia de oxígeno-ozono en las lipodistrofias localizadas
El mecanismo de acción del ozono en la celulitis se desarrolla en dos niveles:
1) Reducción de las cadenas de los ácidos grasos insaturados que de hidrófobos (enemigos del agua) se convierten en hidrófilos (amigos del agua). Esta modificación estructural facilita la eliminación. 2) Mejoría de la oxigenación de los tejidos debido a la acción sobre la hemoglobina y los glóbulos rojos.

 
 
 

Deporte, salud y calidad de vida
España se sitúa en la cola de Europa en lo que a práctica deportiva se refiere. Tan solo un tercio de la población realiza ejercicio físico (36%), y únicamente un 25% lo hace de forma habitual (3 o más veces por semana). La cifra es muy inferior a la media de la mayoría de los países europeos, que en algunos casos, como Finlandia o Suecia, multiplican sus tasas por dos.

 
 
   

 

Resolución Óptima 800x600
© Copyright 2002, 2003 Medicina Estética (med-estetica.com):
Portal de Medicina Estética - Revista de Medicina Estética y especialidades afines

Valid HTML 4.01!