|
Científicos
de la Universidad de California han llegado a la conclusión
de que la ingesta de bebidas refrescantes ha producido 130.000
nuevos casos de diabetes en Estados Unidos.
Las bebidas refrescantes azucaradas son
uno de los motivos del aumento de las enfermedades cardiovasculares
y la Diabetes en nuestro tiempo. Suena un poco a perogrullo, pero
ahora ya está certificado por un estudio científico
que ha puesto datos a esta premisa que muchos sospechaban.
A partir de los resultados de un modelo de simulación creado
a partir de grandes estudios epidemiológicos realizados
en Estados Unidos, como el estudio Framingham del Corazón,
un estudio sobre Salud y Enfermería y la Encuesta Nacional
de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, en sus siglas en
inglés), científicos de la Universidad de California
han llegado a la conclusión que la ingesta de bebidas refrescantes
ha producido 130.000 nuevos casos de Diabetes en Estados Unidos.
Este tipo de productos contienen entre 120 y 200 calorías
según el tipo de bebida, por lo que los investigadores
están convencidos de que pueden haber tenido parte de culpa
en el aumento de la obesidad que se ha registrado en los últimos
años en Estados Unidos.
Entre las medidas que están barajando para controlar la
ingesta excesiva de estas bebidas se encuentra la aplicación
de un impuesto de un centavo por cada 30 gramos de bebida.
|