Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad Contactar con la SEMALAfiliarse a la SEMAL
Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad
Volver a la página principal
Información sobre la SEMAL
Divulgación sobre Longevidad
Información médica para profesionales

Congresos de la SEMAL

Agenda: Medicina Antienvejecimiento
Revista de la SEMAL
I Congreso de la SEMAL
Miembros de la SEMAL

Ver contenidos para profesionales

 

Información y noticias para profesionales de la Medicina

El Nobel británico Paul Nurse alerta de la discriminación que puede derivarse de los resultados de tests genéticos

 

El científico británico Paul Nurse, premio Nobel de Medicina 2001, ha alertado sobre el peligro que conlleva la discriminación genética si la población no está preparada para los avances médicos que se esperan en las próximas dos décadas.

En una conferencia sobre análisis genéticos, el Dr. Nurse, que también es jefe ejecutivo de Cancer Research UK, declaró que la secuencia genómica individual que mostrará la susceptibilidad a las enfermedades puede ser una práctica frecuente dentro de 20 años.

Comentó que los avances en el campo de la genética que se esperan abrirán las puertas a una nueva era de la medicina personalizada y de los tratamientos preventivos, pero conducirán también a prácticas discriminatorias por parte de compañías aseguradoras y empresarios contra personas con defectos genéticos.

En opinión del Dr. Nurse la legislación debe desarrollarse el mismo tiempo que la tecnología para evitar este tipo de discriminación. "Tenemos que ser muy cuidadosos acerca del uso que se dé a esta tecnología en nuestra sociedad", señaló.

De hecho, según comentó, el científico estadounidense Craig Venter ya está ofreciendo a personas sanas la posibilidad de comprar su mapa genético personal por 710.000 dólares, lo que es un claro ejemplo de que la secuenciación de genomas individuales será algo rutinario en un futuro próximo.

(c) 2002 Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad

Diseño Web PlenumWeb