|
Los individuos que desayunan todos
los días presentan menor riesgo de diabetes y obesidad
Un estudio presentado en la XLIII Conferencia Anual
sobre Epidemiología y Prevención Cardiovascular, que
se celebra en Miami, muestra que desayunar cada día disminuye
el riesgo de desarrollar obesidad y diabetes.
Científicos de la Universidad de Harvard
han comprobado en un estudio con 2.681 adultos jóvenes que
aquellos que desayunan todos los días al levantarse presentan
35-50% menos probabilidades de desarrollar obesidad y síndrome
de resistencia a la insulina que aquellos que lo hacen dos veces
por semana o menos.
Desayunar reduce el riesgo porque implica menor
necesidad para el individuo de comer entre horas el resto del día,
explicaron.
|