Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad Contactar con la SEMALAfiliarse a la SEMAL
Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad
Volver a la página principal
Información sobre la SEMAL
Divulgación sobre Longevidad
Información médica para profesionales

Congresos de la SEMAL

Agenda: Medicina Antienvejecimiento
Revista de la SEMAL
I Congreso de la SEMAL
Miembros de la SEMAL

Ver contenidos para profesionales

 

Información y noticias para profesionales de la Medicina

La actividad física disminuye los niveles de proteína C reactiva en pacientes coronarios

 

Practicar ejercicio de forma regular ayuda a reducir los niveles plasmáticos de proteína C reactiva, relacionada con la inflamación y con el incremento del riesgo cardíaco, según un estudio presentado por investigadores de la Universidad de Harvard en la Reunión Anual del Colegio Americano de Cardiología.

Participaron en la investigación cerca de 3.000 adultos y se observó que aquellos que practicaban más ejercicio presentaban los niveles más bajos de la proteína inflamatoria. De hecho, el mismo equipo publicó recientemente un gran estudio con mujeres en el que indicaban que los niveles de proteína C reactiva constituyen un mejor predictor del riesgo de infarto de miocardio y otros problemas cardiovasculares que los de colesterol LDL.

Según explicaron en la citada reunión, que se celebra en Chicago, sus resultados representan "enormes implicaciones de salud pública", y añadieron que "la actividad física puede atenuar la inflamación y modificar el riesgo cardiovascular independientemente de la terapia farmacológica".

En el estudio presentado, en el que el 41% de los participantes tenían historia de cardiopatía isquémica, los que practicaron más actividad física experimentaron mayores descensos de los niveles de la proteína.

(c) 2002 Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad

Diseño Web PlenumWeb