Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad Contactar con la SEMALAfiliarse a la SEMAL
Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad
Volver a la página principal
Información sobre la SEMAL
Divulgación sobre Longevidad
Información médica para profesionales

Congresos de la SEMAL

Agenda: Medicina Antienvejecimiento
Revista de la SEMAL
I Congreso de la SEMAL
Miembros de la SEMAL

Ver contenidos para profesionales

 

Información y noticias para profesionales de la Medicina

De un 20% a un 25% de las mujeres españolas padece algún tipo de disfunción sexual

 

(15/04/2003) Entre el 20% y el 25% de las mujeres españolas puede padecer algún tipo de disfunsión sexual, según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Andrología en su XI Congreso Nacional, celebrado en Málaga.

De todas maneras, según informaron representantes de la asociación científica, no todos los casos en los que se presenta una disfunción son susceptibles de ser tratados, ya que puede deberse a episodios esporádicos. En cuanto a las causas de este problema, los expertos distinguieron entre factores psicógenos (presentes con mayor frecuencia en la mujer que en el hombre) y los factores fisiológicos, fundamentalmente trastornos mecánicos que impiden la lubricación o desarreglos hormonales, frecuentes en determinados períodos de la vida de la mujer como la menopausia o la gestación.

Respecto a las opciones de tratamiento de la disfunción sexual femenina, los portavoces de la asociación científica destacaron la necesidad de catalogar la causa del problema y extender el tratamiento a la pareja. Sin embargo, según los expertos, el número de mujeres que acude a consulta para informarse sobre este problema es todavía escaso, debido a problemas culturales y de educación, ya que la mujer concibe este tipo de trastornos como algo normal y dentro de la esfera de lo íntimo.

(c) 2002 Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad

Diseño Web PlenumWeb