Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad Contactar con la SEMALAfiliarse a la SEMAL
Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad
Volver a la página principal
Información sobre la SEMAL
Divulgación sobre Longevidad
Información médica para profesionales

Congresos de la SEMAL

Agenda: Medicina Antienvejecimiento
Revista de la SEMAL
I Congreso de la SEMAL
Miembros de la SEMAL

Ver contenidos para profesionales

 

Información y noticias para profesionales de la Medicina

Mejora la salud y la expectativa de vida en la Unión Europea, según sondeo

 

(09/09/2003). - CNN en Español

Los ciudadanos de la Unión Europea viven más y son más saludables, informó el martes la Comisión Europea tras su sondeo anual sobre la situación social en el bloque de los quince.

Los niños nacidos en el 2000 - el último año del cual hubo datos disponibles - tienen una esperanza de vida de 75,3 años, mientras que las niñas podrían alcanzar los 81,4 años.

Los hombres suecos y las mujeres francesas tienen las mayores esperanzas de vida, con 77,4 y 82,7 respectivamente, mientras que los irlandeses mueren más jóvenes: los hombres a los 74,2 años como promedio y las mujeres a los 79,2.

Las cifras confirmaron las perspectivas de envejecimiento de la Unión Europea (UE). La proporción de personas mayores de 65 años debe aumentar al 18 por ciento de la población en el 2010, desde el actual 16 por ciento, mientras que la cantidad de menores de 15 años disminuirá.

Las estadísticas pondrán más presión en el sistema estatal de pensiones. En Italia, por ejemplo, las pensiones ya representan más de un tercio de los gastos del gobierno.

Los nuevos estados miembros de la UE, con poblaciones más jóvenes, no cambiarán por mucho tiempo el perfil de edades del bloque original de países.

"En el mediano a largo plazo, los estados que se están incluyendo (a la UE) tenderán a reforzar el declive de la población de la UE. Para el 2020 la porción de personas mayores se acercará a los niveles de los 15 de la Unión", pronosticó la Comisión Europea.

El sondeo indicó que los desempleados y quienes tienen un menor nivel educativo fallecen más jóvenes. Los desempleados tienen cinco veces más posibilidades de morir que aquellos con empleos satisfactorios.

 

 

(c) 2002 Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad

Diseño Web PlenumWeb