Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad Contactar con la SEMALAfiliarse a la SEMAL
Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad
Volver a la página principal
Información sobre la SEMAL
Divulgación sobre Longevidad
Información médica para profesionales

Congresos de la SEMAL

Agenda: Medicina Antienvejecimiento
Revista de la SEMAL
I Congreso de la SEMAL
Miembros de la SEMAL

Ver contenidos para profesionales

 

Información y noticias para profesionales de la Medicina

Un programa de ejercicio moderado consigue reducir el peso de mujeres y mantenerlo a largo plazo

 

(10/09/2003). - Jano On-line

JAMA 2003;290:1323-1330

Un nuevo estudio muestra que la actividad física realizada una hora al día durante cinco días por semana logra disminuir el peso corporal en un 15% a los 6 meses

 

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) y publicado en el último número de "JAMA" indica que aquellas mujeres que realizan ejercicio moderado una hora al día durante cinco días a la semana, y que además reducen la ingesta de calorías y grasas, consiguen perder un 15% de su peso corporal a los 6 meses y mantienen esta perdida a lo largo del año.

El estudio encontró que las 184 participantes –sedentarias y con sobrepeso- que completaron el programa de dieta y ejercicio, lograron una pérdida de peso significativa y una mejor capacidad para el ejercicio.

Todas las participantes presentaban sobrepeso, con un índice de masa corporal entre 27 y 40, y fueron clasificadas como sedentarias al inicio de la investigación. Al principio fueron instruidas para hacer ejercicio cinco días por semana, consistente en caminar a paso rápido. Posteriormente, fueron distribuidas en cuatro grupos en los que el programa de ejercicio variaba en intensidad y duración. Sin embargo, los resultados muestran que en el éxito del programa no influyeron estos parámetros.

 

 

(c) 2002 Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad

Diseño Web PlenumWeb