Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad Contactar con la SEMALAfiliarse a la SEMAL
Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad
Volver a la página principal
Información sobre la SEMAL
Divulgación sobre Longevidad
Información médica para profesionales

Congresos de la SEMAL

Agenda: Medicina Antienvejecimiento
Revista de la SEMAL
I Congreso de la SEMAL
Miembros de la SEMAL

Ver contenidos para profesionales

 

Información y noticias para profesionales de la Medicina

El ayuno favorece la regeneración celular, según apunta una investigación

Un estudio señala que ayunar durante algunas horas o limitar el aporte calórico son prácticas muy beneficiosas para quienes padecen trastornos cardiovasculares


Fuente: Consumer.es

Limitar el aporte calórico en la dieta, además de practicar de forma regular ejercicio, son prácticas también muy beneficiosas para los pacientes cardiovasculares. Una reciente investigación apunta que privarse de una o dos comidas consecutivas provoca una reacción química que regenera las células. Existen dos enzimas, sirt 3 y sirt 4, protectoras de la célula, que aumentan cuando hay privación calórica, y que en las mitocondrias se traduce en una reparación de la pared celular, favoreciendo su longevidad, explica Antonio Asso, jefe de Cardiología del Grupo Quirón, en Zaragoza.

Otras investigaciones también ponen de manifiesto la mejora de la sensibilidad de la insulina con el ayuno continuado. Pese a que los resultados del estudio, presentados en el Congreso de la Asociación Americana del Corazón, son preliminares y aún está en fase experimental, los expertos están de acuerdo en que permitirá sentar bases para la síntesis de sustancias derivadas de sirt 3 y sirt 4 para la prevención y el tratamiento de la aterosclerosis.

 
 

(c) 2002 Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad

Diseño Web PlenumWeb